Start Submission

Reading: La virgen de los viciosos

Download

A- A+
Alt. Display

Original creative work

La virgen de los viciosos

Author:

Juan de Dios Sánchez Jurado

New York University, US
About Juan
Colombiano de Cartagena de Indias. Escritor, abogado y periodista. Egresado de la Maestría en Escritura Creativa de NYU. Director de la revista www.cabezadegato.com.
X close

Abstract

Mientras consumen bazuco, ocultos entre el manglar a orillas de la laguna de Chambacú, en Cartagena de Indias, el padre Pedro le cuenta a su amigo Pipe Pirulo cómo fue que consiguió la dosis más reciente gracias a un milagro de la virgen de los viciosos. Pedro le cuenta a Pirulo que la virgen se le apareció y le regaló el dinero para ir a comprar un pase, que terminó convirtiéndose en un gran cargamento, gracias a un trueque que hizo con dos policías homosexuales a cambio de casarlos por la iglesia. Pedro le cuenta a Pirulo su historia con el bazuco, cómo pasó de ser sacerdote a un habitante de la calle y en medio de la narración, intenta conquistar a su amigo. La verborrea de Pedro combina insinuaciones sexuales, anecdotas de sus tiempos como líder espiritual de la comunidad y un discurso político que termina por despertar en Pirulo el deseo de formar un movimiento al margen de la ley. Pirulo querrá juntar a todos los bazuqueros de la ciudad, para ir a destruir los monumentos que todavía rinden homenaje a la colonia y la esclavitud.
DOI: https://doi.org/10.26824/lalr.163
How to Cite: Sánchez Jurado, J. de D., 2020. La virgen de los viciosos. Latin American Literary Review, 47(93). DOI: http://doi.org/10.26824/lalr.163
9
Views
42
Downloads
1
Twitter
Published on 05 May 2020.
Peer Reviewed

Downloads

  • PDF (EN)

    comments powered by Disqus